Colegio México
Primaria Orizaba













Objetivo General:

Que los niños y las niñas vivan espacios de amistad y fe, favoreciendo el desarrollo de hábitos y actitudes cristianas que le permitan una participación activa e integral en la vida familiar y social, aprendiendo a compartir tomando conciencia de la realidad.


Emblema e Identidad:

El origen de nuestra identidad. La manera de concebir el movimiento tiene mucho que ver con la etapa de los niños de esta edad en quiénes el grupo de amigos viene a cobrar un factor de influencia preponderante



Para poder desarrollarse en la vida es necesario poseer tres cualidades:

1. Percatarte de que no eres perfecto.

En Amigos en Marcha no importa la posición social, las muchas o pocas virtudes, la capacidad física o intelectual. La vida es como subir una montaña, y llegar a la cima es la conquista que pide superación de muchos obstáculos. Los grandes hombres de la historia no han nacido perfectos.

Marcelino tuvo varios defectos... (Es básico reconocer que como movimiento marista, y siguiendo la espiritualidad de Champagnat nos gustaría captar preferentemente a los niños más necesitados, que se distinguen por sobrellevar problemas familiares, afectivos, intelectuales, económicos, etc.)

2. Lo que más le importa a Dios es lo que está dentro de tu corazón.

Lo importante son tus ideales. El mundo en el que vivimos trata de matar aquello en que "sueñas como posible". En la vida hay que saber que es posible subir la montaña, y tu meta es la felicidad es el ritmo de tu corazón. Marcelino tuvo grandes ideales y nada pudo hacerlo rendirse.

3. Para alcanzar la cumbre Dios quiso que fuéramos juntos.

Vivir los ideales solo es muy difícil. Tú necesitas tener amigos, pero amigos con vida, aquellos con los que puedes decir lo que sientes y lo que piensas en voz alta. Jesús es nuestro mejor guía y amigo en el camino.

Estas tres cualidades son las que necesitan los niños y niñas para llegar a ser una persona feliz que junto con los demás construya un mundo mejor. Y estos son los tres rasgos con los que Amigos en Marcha pretende trabajar.